Acapulco

Cierran avenida Ruiz Cortines de Acapulco; demolerán casa en riesgo de colapso

Vecinos de la zona hicieron un llamado a autoridades municipales ya que temían que al iniciar la temporada de lluvias la casa se derrumbara Adriana Olea Acapulco, Gro., 16 de marzo del 2022.- Personal de Protección Civil de Acapulco, cerró esta mañana la circulación en la avenida Ruiz Cortines. Lo anterior, debido a que iniciarán […]

Cierran avenida Ruiz Cortines de Acapulco; demolerán casa en riesgo de colapso
Adriana Olea
marzo 16, 2022 5:42 pm

Vecinos de la zona hicieron un llamado a autoridades municipales ya que temían que al iniciar la temporada de lluvias la casa se derrumbara

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 16 de marzo del 2022.- Personal de Protección Civil de Acapulco, cerró esta mañana la circulación en la avenida Ruiz Cortines.


Lo anterior, debido a que iniciarán los trabajos de demolición de una vivienda que se ubica en la parte de la zona, sobre la calle Granados de la colonia La Laja.


Anews MX informó el pasado sábado que vecinos de la mencionada calle hicieron un llamado a autoridades municipales para tomar acciones respecto a la vivienda, ya que representa un riesgo porque su estructura está deteriorada y podría colapsar en cualquier momento.


Agregaron que el riesgo aumentaba ya que la temporada de lluvias está por iniciar, así que la casa se encuentra en peligro inminente de caer.


Durante la realización de los trabajos de demolición sólo estará abierto el carril con dirección al centro de Acapulco, el cuál funcionará en doble sentido hasta que finalicen las labores para evitar accidentes.

“Vamos a irla demoliendo poco a poco, para ir quitándole peso, ya se está haciendo en la parte de arriba, hasta que se concluyan los trabajos vamos a tener cerrado este carril y bien protegido” señaló el director de PC municipal.


Los vecinos de la zona exigieron también que las autoridades procedan legalmente contra los propietarios de la vivienda que son miembros de la familia de políticos, López Rodríguez, hermanos del ex alcalde Alberto López Rosas.

«