Nacional

Atraerá FGR investigación sobre el caso Debanhi Escobar

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, entró en contacto con la Fiscalía de Nuevo León para hacer la solicitud de la atracción del caso.

Atraerá FGR investigación sobre el caso Debanhi Escobar
Adriana Olea
agosto 18, 2022 6:55 pm

Ciudad de México, 18 de agosto del 2022.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará atraer la investigación por feminicidio de Debanhi Escobar.


Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja señaló que este proceso se llevará a acabo una vez que la Fiscalía de Nuevo León impute de manera penal a quienes obstruyeron la investigación del caso.


“Por petición de la familia se determinó que una vez ejercitada la acción penal sobre la obstrucción de la justicia, se solicitará la atracción por parte de la Fiscalía General de la República de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”

Ricardo Mejía Berdeja


El funcionario señaló que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, entró en contacto con la Fiscalía de Nuevo León para hacer la solicitud de la atracción del caso.

Se compromete gobierno federal a esclarecer el caso

El gobierno de México prometió aclarar el fallecimiento de Debanhi, joven de 18 años de edad cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado 21 de abril en la cisterna de un motel en Nuevo León.


El cuerpo de Debanhi ha sido sometido a tres autopsias de las cuales dos señalan que el fallecimiento de la joven se derivó de una asfixia por sofocación.

«