Nacional

“Ya chole”: Responde AMLO a nueva marcha a favor del INE

El presidente afirmó que sus opositores “ganaron” cuando no se aprobó la Reforma Electoral.

“Ya chole”: Responde AMLO a nueva marcha a favor del INE
Adriana Olea
enero 25, 2023 6:25 pm
social

Ciudad de México, 25 de enero del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, estalló contra sus adversarios por organizar una nueva marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual podría realizarse en febrero.


Con un “ya chole” el mandatario mostró su descontento en la conferencia matutina, donde señaló que los opositores a su gobierno ya ganaron, pues no se logró la reforma constitucional en materia electoral en el Congreso, por lo que se tuvo que lanzar el Plan B.

“Lo que impidieron fue una reforma constitucional, se quedaron molestos, impidieron una reforma para que no cueste 25 mil millones de pesos una elección, sino la mitad, y el ejemplo está aquí, cuando llegamos la Presidencia gastaba tres mil 600 millones de pesos y nosotros gastamos el año pasado 500 millones, y ¿se colapsó la Presidencia? No”, subrayó.

“Ellos ganaron, se quedaron con ese presupuesto, los partidos también, con muchísimo dinero, en vez de 500 diputados estábamos proponiendo 300, quitar a los plurinominales, ellos ganaron porque el INE no se toca y van a haber 500, ellos ganaron también porque nosotros planteamos que hubiera un solo Instituto Nacional, no 32 institutos, ganaron, el INE no se toca”

Andrés Manuel López Obrador

El ejecutivo federal señaló que al no aprobar la reforma, “lo único que se logró” es la reducción en el suelto y que eso provoc auna controversia constitucional.

Nueva marcha por el INE

Organizaciones sociales han llamado a una nueva marcha en defensa del INE para el próximo domingo 26 de febrero, esto para manifestarse en contra del Plan B de Reforma Electoral propuesta por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

El mandatario mexicano ironizó conque esta nueva manifestación en defensa del INE es para defender a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública mexicano y quien enfrenta un juicio por narcotráfico en los Estados Unidos.

«