Guerrero

Fiscalía de Guerrero y Oaxaca buscan esclarecer caso de Alondra

Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 16 de abril del 2022.- Hace unos días la  Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se encontraba investigando el feminicidio de la joven Frida Alondra, cuyo cuerpo fue localizado en el poblado de San Juan Bautista lo de Soto, en Oaxaca. Ahora, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dio a conocer […]

Fiscalía de Guerrero y Oaxaca buscan esclarecer caso de Alondra
Valeria Jiménez
abril 16, 2022 2:37 pm

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 16 de abril del 2022.- Hace unos días la  Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se encontraba investigando el feminicidio de la joven Frida Alondra, cuyo cuerpo fue localizado en el poblado de San Juan Bautista lo de Soto, en Oaxaca.

Ahora, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dio a conocer que la menor de 14 años, fue asesinada “el mismo día que la vieron por última vez”, ante el hecho, la dependencia solicitó investigar el caso bajo la perspectiva intercultural y de género.

La joven originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero, desapareció el pasado 9 de abril y este martes 12 de abril, cuando el cuerpo de Frida Alondra fue encontrado en un lugar cerca de Lo de Soto con visibles golpes y en estado de descomposición.

Este feminicidio ha generado indignación en la población de Cuajinicuilapa, cuyos pobladores condenan el asesinato y exigen justicia por Frida Alondra, así como castigo para los responsables.

Incluso la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el caso:

“A nombre del Gobierno del Estado de Guerrero condeno de manera enérgica el feminicidio cometido en la región de la Costa de Oaxaca, en contra de una menor de 13 años de edad originaria del municipio de Cuajinicuilapa”

La gobernadora reiteró el compromiso de su administración para fortalecer las estrategias de pacificación y seguridad en la entidad para evitar que hechos como este continúen ocurriendo.

«