Guerrero
Entrega Gobierno de Guerrero apoyos a adultos mayores

Por este programa, los 2 mil beneficiarios reciben un apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales, con un presupuesto de 24 millones de pesos para este año con recursos de inversión estatal

Adriana Olea
agosto 17, 2022 3:06 pm

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto del 2022. – El Gobierno de Guerrero entregó apoyos a adultos mayores a través del programa “Pensión Guerrero” bajo sus vertientes de “Apoyo Económico” y “Envejecimiento Digno”.

La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda encabezó el evento en representación de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y entregó los apoyos bimestrales correspondientes al padrón del programa el cual tiene 2 mil adultos beneficiarios de 60 a 64 años con 11 meses de edad.

“Nunca dejaremos solos a nuestras personas adultas mayores que son nuestro origen y nuestra memoria (…) vamos a seguir profundizando los apoyos sociales, vamos a avanzar en estos apoyos sociales y realizar toda una gestión para que realmente estos programas se vuelvan un derecho humano”

Liz Salgado Pineda

La funcionaria señaló que además del aumento al presupuesto de Pensión Guerrero con recursos estatales, también se incrementó el número de beneficiarios a través de un padrón transparente y que este programa se complementa con el de “65 y más” del gobierno federal.

Liz Pineda, reiteró el compromiso del gobierno de Guerrero de llevar apoyos a todas las regiones de la entidad y reconoció a las y los adultos mayores su cariño y trabajo por el estado, además de garantizar que la administración seguirá trabajando para mejorar sus condiciones de vida.

Por este programa, los 2 mil beneficiarios reciben un apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales, con un presupuesto de 24 millones de pesos para este año con recursos de inversión estatal

En el evento celebrado en el Teatro María Luisa Ocampo en Chilpancingo, se entregaron de manera simbólica los apoyos del Programa de Pensión Guerrero correspondientes a los meses de mayo – junio y julio – agosto.

«