Nacional

“No fue un adiós, fue un hasta luego”: Responde Ricardo Mejía a López Obrador

El ex subsecretario de Finanzas acusó a Mario Delgado de ser un corrupto.

“No fue un adiós, fue un hasta luego”: Responde Ricardo Mejía a López Obrador
Adriana Olea
enero 17, 2023 6:54 pm
social

Ciudad de México, 17 de enero del 2023.- Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de Seguridad federal, señaló que su renuncia a la dependencia “no fue un adiós, sino un hasta luego”, esto luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, declarara que no le dio “ni el adiós” para buscar la candidatura por la gubernatura de Coahuila.

Mejía Berdeja publicó un video en el que explicó que previamente había comunicado que dejaría el cargo a diversas instancias y que formalizó su renuncia a través de una carta dirigida a la Presidencia, en la que agradeció la oportunidad de servir al país.

Cabe mencionar que el funcionario no había resultado favorecido para en la encuesta interna de Morena para designar al candidato a gobernador de Coahuila, motivo por el que migró al Partido del Trabajo, a fin de estar en condiciones de competir en dicha contienda.

Arremete Mejía Berdeja contra Mario Delgado, líder de Morena

En el mismo video, Ricardo Mejía estalló contra Mario Delgado, presidente nacional de Morena, a quien calificó como un corrupto y traidor a la democracia, pues afirma que “mercadea” con candidaturas.
Posteriormente, mostró una foto y afirmó que Armando Guadiana, ganador de la encuesta de Morena para la candidatura de Coahuila, es un “cómplice de los Moreira”.

Adicionalmente, aseguró que dicha encuesta no refleja la voluntad de los coahuilenses, y que a pesar de estar viviendo “una ofensiva muy fuerte” para sacarlo de la contienda electoral, él representaría un cambio para el estado.

«